Nacional
11 universidades chilenas destacan en ranking mundial elaborado por consultora brit√°nica QS
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Once universidades chilenas figuran en el Ranking Mundial QS 2016-2017, realizado por la consultora británica QS y que consideró a 300 instituciones de la región.

A nivel país la primera en aparecer es la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en el lugar 147, le siguen la Universidad de Chile en el 200 y la Universidad de Santiago de Chile (Usach) ubicada entre los lugares 471- 480.

En cuanto a las instituciones de regiones destacan la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Concepción (UdeC), ambas en el puesto 601.

Unos puestos m√°s abajo aparecen instituciones como las universidades Adolfo Ib√°√Īez (651), U. Austral, U. de Talca, U. de Valpara√≠so,¬†Diego Portales y la T√©cnica Federico Santa Mar√≠a; todas estas √ļltimas en el lugar 701.

El listado fue elaborado por QS, una consultora británica de educación, la cual mide a universidades de todo el mundo, utilizando criterios como el prestigio académico, empleo y el impacto que generen sus investigaciones.

Puedes consultar el resultado del ranking a continuación.

El ranking mundial es liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), mientras que en América Latina lo encabeza la Universidad de Buenos Aires (UBA).

URL CORTA: http://rbb.cl/ertr
Tendencias Ahora