temas del día

Nacional


Región de Valparaíso: proyecto fomenta diversificación productiva en Caleta Los Molles

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un monto total de 145 millones de pesos fue la inversión destinada para la planta de procesos y sala de ventas de productos marítimos en la caleta Los Molles, provincia de Petorca.

Este proyecto permitirá a los pescadores procesar y vender los productos marinos que ellos mismo extraen.

El seremi de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, explicó que en la caleta Los Molles se está desarrollando un sistema que apunta a la diversificación productiva.

La autoridad agregó que al tratarse de un sector turístico de la región de Valparaíso, la actividad pesquera se complementa con varias actividades que han incrementado los ingresos de los pescadores.

El presidente del Sindicato de Pescadores de la caleta, Gabriel Muñoz, indicó que esta planta de procesos les entregará grandes beneficios económicos.

Se debe consignar que el proyecto forma parte del programa Te Quiero Caleta, que busca apoyar la actividad de la pesca artesanal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados