El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció el ingreso de 50 nuevos proyectos habitacionales al programa de integración social y territorial, iniciativa que de ser aprobada crearía cerca de 1.500 nuevos puestos de trabajo en la región de Valparaíso.

Antes de recibir el permiso, los proyectos deberán cumplir con criterios como calidad, integración social y focalización local. Para posteriormente ser evaluados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), organismo que evaluará y seleccionará los proyectos a ejecutar, con el fin de iniciar las obras de construcción en enero de 2017.

Para Karen Medina, seremi del Trabajo de Valparaíso, el proyecto ayudará a potenciar el rubro de la construcción en la región.

“Esta importante inversión además de levantar nuevas viviendas va a permitir nuevos puestos de trabajo”, aseguró.

La propuesta se enmarca dentro del programa denominado “Reactivación Económica e Integración Social”, que invertirá aproximadamente 85 millones, con el objetivo de generar cerca de 3.000 nuevos puestos de trabajo. De esa forma se intenta recuperar la economía regional, que se encuentra deprimida con un 7,6% de desocupación en el trimestre mayo-julio 2016.