temas del día

Nacional


Equipo ha desbaratado 13 focos de drogas cercanos a colegios en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En lo que va del año 2016, la agrupación Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones ha logrado desbaratar 13 puntos de ventas de drogas cercanos a colegios en la región de Valparaíso.

Procedimientos que fueron señalados en medio del balance semestral, en el marco del Plan Comunal Antidrogas de la región y en el reentrenamiento que llevan a cabo cerca de 73 funcionarios policiales.

El subprefecto, Mauro Mercado, se refirió a esta parte de las acciones realizadas durante el año, donde se ha permitido terminar con aquellos focos de microtráfico donde han sido desplegadas 14 grupos de investigación.

Entre los ilícitos incautados, prolifera la venta de cannabis sativa procesada y cocaína base.

Se ha logrado sacar de circulación 20.000 dosis y 900 plantas de marihuana, y cerca de 138.000 dosis de cocaína base y más del 1.000 dosis de clorhidrato de cocaína; sustancias avaluadas en 240 millones de pesos y 150 millones de pesos, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados