En el Valparaíso Sporting Club se realizará la Fiesta Criolla 2016, celebración que se extenderá desde el jueves 15 hasta el lunes 19 de septiembre, con la presentación del grupo Los Jaivas como principal atractivo.

Las ramadas contarán con seis espacios y 39 cocinerías. Además se dispondrá de un camión de cine 10D, juegos típicos, inflables y mecánicos.

Otra característica de estas festividades es la nutrida programación musical, como la presencia de Joe Vasconcellos el viernes 16 y Daniel Muñoz y los Marujos, el sábado 17. También formará parte de la celebración Tito Fernández, “El Temucano”, el domingo 18. Mientras que el lunes 19, el cierre estará a cargo del recital que ofrecerá la banda viñamarina “Los Jaivas”, a partir de las 18:00 horas.

Para la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el objetivo es posicionar a la ciudad como el principal destino en fiestas patrias

“Es súper importante tener una ciudad atractiva y entretenida con actividades que sean del gusto de la gente”, señaló.

El fundador de Los Jaivas, Claudio Parra, manifestó la alegría que significa para ellos celebrar Fiestas Patrias en la ciudad que nacieron. “Viña del Mar es nuestra ciudad, aquí nacimos nosotros, así que estar celebrando es una gran alegría”, aseguró.

Para acceder al festejo se requiere pagar una entrada de 3.000 pesos general, 2.000 para adultos mayores y gratis para los niños hasta doce años. El cobro por ingreso se efectuará entre las 16:00 y hasta las 01:00 horas de la madrugada, entre el viernes 16 y domingo 18. Mientras que para el lunes 19 será de 15:00 a 19:00 horas.