temas del día

Nacional


Confusam de Valparaíso no descarta sumarse a llamado a paro nacional en consultorios

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada en la región de Valparaíso no descartó sumarse a la convocatoria de movilización nacional, luego que aseguraran que el Gobierno no ha mostrado claridad ante el reglamento de la Ley de Incentivo de retiro.

Declaraciones que llegan tras el llamado a paro nacional en consultorios, convocado por la dirección nacional de gremio durante el fin de semana.

En este sentido, Fernando Kursam, secretario nacional de la organización y presidente en la región, explicó que se trata de un llamado previo al Gobierno, para que dé cuenta cuáles serán las personas que se acogerán a la ley que ya fue promulgada; tema, aclaró, del que aún no se consigue una respuesta.

Desde la agrupación señalaron que el Ejecutivo tiene hasta el 13 de septiembre, fecha donde el reglamento será publicado, para aclarar los puntos de la ley que fue acogida por el Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados