Una inversión de $5.500 millones significará la construcción del nuevo Puente Los Castaños de Viña del Mar, el que unirá a calle Simón Bolívar con Los Castaños, mejorando la conectividad y ayudando a la descongestión del sector.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia de este proyecto que vuelve a reactivarse, porque con el último terremoto quedó detenido.

La autoridad comunal calificó esta obra como muy importante de ejecutar, ya que la gente que viene de Forestal está sometida a mucha espera y tacos, dijo que esto una solución para todos, especialmente, para Agua Santa.

Jaime Molina, junto con reconocer que es una iniciativa que se necesita en el lugar, lamentó que quede supeditada a la decisión del Gobierno Regional, por lo que pide que primen los intereses de la comunidad antes de los políticos.

El director de la SECPLA, Miguel Abumohor, informó que el diseño del proyecto está en proceso de revisión en el Ministerio de Desarrollo Social para obtener su recomendación técnica y posterior postulación a financiamiento en el Gore.

El proyecto de ingeniería que considera la construcción del Puente Los Castaños, desde 1 Norte hasta Avenida Marina, la pavimentación y habilitación de dos pistas por sentido en calle Simón Bolívar -entre La Marina y calle Valparaíso-, para dar bidireccionalidad al eje Simón Bolívar–Los Castaños.