Nacional
M√°s de 30 organizaciones participan en el ‚ÄúConcurso de Empanadas y Delantales‚ÄĚ en Valpara√≠so
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Javiera Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Llegó septiembre y comenzó el ambiente dieciochesco en Valparaíso a prácticamente dos semanas de celebrar un nuevo 18 de Septiembre en el país.

Son 37 las organizaciones femeninas que este s√°bado se encuentran participando en la 38¬ļ versi√≥n del Concurso de la Empanada y Delantales, actividad realizada en Plaza Victoria, donde se busca encontrar la mejor empanada porte√Īa.

Seg√ļn explicaron las participantes de concurso, el secreto para crear la mejor empanada es el amor, esto adem√°s de una buena harina para la masa y un buen pino, donde agregaron que lo que principalmente buscan con esta actividad es ‚Äúparticipar y pasarla bien‚ÄĚ.

El docente de la escuela de Gastronomía del Duoc UC Valparaíso y jurado del concurso, Nicolás Campusano, explicó que es lo que él como jurado busca en esta actividad, siendo el sabor de la empanada y el pino lo fundamental para ganar este concurso.

Cabe mencionar que esta actividad fue organizada por el departamento de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Valpara√≠so, as√≠ lo confirm√≥ el concejal porte√Īo y jurado del concurso Iv√°n Vuskovic, quien adem√°s mencion√≥ que esta es una actividad en la ciudad puerto y de las organizaciones sociales.

En tanto, quien salga ganadora como la mejor cocinera de la empanada porte√Īa ganar√° diversos premios, todos enfocados al rubro gastron√≥mico.

URL CORTA: http://rbb.cl/erg7
Tendencias Ahora