temas del día

Nacional


Dudas por proyecto termoeléctrico en Concón motivan segunda marcha “mar y tierra”

ARCHIVO | Jazmin Manosalva | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizadores de la segunda marcha familiar “Mar y Tierra, No a la Termoeléctrica de Enap”, que se desarrollará esta tarde en la comuna de Concón, aseguran que la movilización está motivada en que no existe estudio de cómo afectará a la salud de los vecinos, no hay certeza de cuánta agua utilizará para sus procesos y que tendrá un impacto negativo en el turismo de la zona.

Así lo dio a conocer uno de sus convocantes, Cristian Carvajal, quien explicó que el rechazo a la central Nueva Era de Concón es transversal, por lo cual se han unido con las escuelas de surf y diferentes organizaciones, en esta convocatoria que espera reunir a una mayor cantidad de participantes con respecto a la anterior, haciendo el llamado a estar presentes en familia para dar cuenta del rechazo.

La empresa ENAP está ad portas de la construcción de este proyecto, que consiste en una central termoeléctrica de ciclo combinado (turbina a gas y turbina a vapor) de aproximadamente 500 MW y que considera de manera adicional una línea de transmisión que atravesará las comunas de Concón, Quillota y Quintero y que permitirá entregar energía al SIC, conectándose a la futura, y también cuestionada por la comunidad, línea Cardones-Polpaico.

Respecto de la marcha, ésta se desarrollará a partir de las 15:30 horas de forma paralela por la avenida costera Borgoño y por el mar en kayaks y tablas de surf y SUP, desde la caleta San Pedro en dirección a la rotonda de Concón, pasando por el frontis de la Refineria Aconcagua de ENAP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados