Nacional
Sename Valparaíso: trabajadores exigieron a Solange Huerta salida de director regional
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 37 días movilizados y con los centros de la región de Valparaíso en toma se encuentran los trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename), con el objetivo de lograr la salida del director regional del organismo.

Ante esa situación -la directora del Servicio Nacional de Menores- Solange Huerta, visitó las dependencias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, para reunirse con los funcionarios y tratar de destrabar el conflicto que los mantiene movilizados hace más de un mes.

Luisa D√≠az, dirigenta de los trabajadores del Sename en¬†la regi√≥n, se√Īal√≥ que en la reuni√≥n volvieron a plantear sus demandas, adem√°s de comprometer realizar una mesa de trabajo con la autoridad. Sin embargo afirm√≥ que seguir√°n movilizados hasta que el Director regional del organismo, Esteban Elortegui, sea removido de su cargo.

El encuentro se da en medio de una nueva denuncia de violencia¬†en el recinto, esta vez de un menor que acusa a un funcionario de agresi√≥n tras protagonizar una ri√Īa con uno de sus compa√Īeros, caso que est√° siendo investigado por la direcci√≥n regional.

Otro de los sucesos fue el intento de suicidio de un interno del Centro CIP-CRC de Limache (ex Lihuén). Hechos que para Javier Flores -presidente de Anfur Marga Marga- lamentablemente son recurrentes, aunque asegura que los protocolos de respuesta se encuentran activados.

Durante la jornada de ayer, los funcionarios realizaron una nueva manifestación en la plaza cívica de Valparaíso, donde además le entregaron una carta al intendente Gabriel Aldoney para que medie con el Gobierno central en el conflicto.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/erbt
Tendencias Ahora