La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó el desalojo inmediato de una toma ilegal que está emplazada en el Mirador de Reñaca luego de que vecinos del sector interpusieran un recurso de protección en junio pasado, acusando problemas de seguridad y de salubridad tras la llegada de las familias y la instalación de cerca de 50 viviendas.

Tras conocer la decisión, un grupo de personas que habita en el asentamiento irregular llegó hasta la Plaza Cívica de Valparaíso, frente a la Intendencia Regional, para protestar por la decisión y solicitar que no sean retirados del lugar, que dicen se tomaron por necesidad.

María Cristina Barceló señaló que la decisión es injusta, porque el terreno es del Serviu y estuvo 4 años abandonado y que las personas que se instalaron en el lugar, sólo quieren un espacio digno para vivir.

Por su parte el senador Francisco Chahuán, se mostró satisfecho por la decisión de los tribunales y señaló que el recurso acogido es un desincentivo para quienes buscan proceder por las vías de hecho -tomas ilegales- y resguarda a los vecinos que habitan el sector en el marco de la normativa vigente.

Tras conocerse el fallo, los residentes de las tomas tienen un plazo de 5 días hábiles para apelar a la decisión.