Una movilización nacional, para el miércoles 7 de septiembre, fue el acuerdo entre dirigentes de la pesca artesanal de todo el país, en el marco del encuentro nacional que se llevó a cabo en las inmediaciones de Caleta Portales en rechazo al actual Ley de Pesca.

Organización que fue declarada como un éxito por parte del Consejo de Defensa del Patrimonio Pesquero, donde el presidente de la organización, Jorge Bustos, determinó dejar afuera el proceso de modificación y optar por la anulación total de la legislación vigente.

Desde la vocería local y como parte organizadora del encuentro, Eduardo Quiroz, secretario de la Federación de Pescadores artesanales Nuevo Amanecer, reiteró el respaldo a los trabajadores de la industria pesquera, quienes a partir del miércoles 7 de septiembre también generarán un encuentro nacional en la ciudad puerto.

Por temas de planifación, la región de Los Lagos quedó fuera del marco de movilizaciones para el 7 septiembre, no obstante las actividades en ese trazado del sur del país, comenzarán a partir del 20 de septiembre.