Nacional
Diputada Hoffmann tras reuni√≥n por megapuerto para San Antonio: “No nos vamos a rendir”
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada UDI Mar√≠a Jos√© Hoffmann emplaz√≥ al Gobierno a pronunciarse respecto de la construcci√≥n del megapuerto y asegur√≥ que no se rendir√°n “ni bajar los brazos” hasta que el proyecto quede en San Antonio, tras un nuevo encuentro con el ministro de Transporte, Andr√©s G√≥mez-Lobo.

Durante la cita, en la cual participaron el alcalde de San Antonio, Omar Vera, el consejero regional Mauricio Araneda y representantes de la Comunidad Log√≠stica de San Antonio, la parlamentaria se√Īal√≥ que seguir√°n exigiendo que el Gobierno cumpla con el compromiso de construcci√≥n del megapuerto.

“No nos vamos contentos. Sabemos que hay un sue√Īo detr√°s de esto. San Antonio tiene un gran futuro a trav√©s del desarrollo portuario y queremos empujar a que esto pase. No nos vamos a rendir en el tema del megapuerto”, expres√≥ la parlamentaria.

Sin embargo, en la reunión el ministro de Transporte, Andres Gómez-Lobo, reiteró que el anuncio sobre dónde se construirá el Puerto de Gran Escala no llegará hasta que concluyan los estudios respectivos, aclarando que ahora el proyecto de inversión portuaria pasó a denominarse Red Logística de Gran Escala.

Finalmente, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, indicó que si bien no se logró obtener un pronunciamiento oficial respecto del megapuerto para la comuna, valoró el hecho de que se pudo generar una mesa técnica, donde estará el Ministerio de Transporte, las empresas portuarias, Colsa, EFE, la municipalidad y el MOP, para abordar en conjunto un plan de trabajo que los lleve a conseguir la infraestructura portuaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqx8
Tendencias Ahora