Un violento asalto se registró la madrugada de este martes en el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso. Cerca de las 03:30 horas de la madrugada, cuatro sujetos armados ingresaron al recinto. Luego de amenazar a los guardias con armas de fuego, los golpearon y maniataron. Los delincuentes habrían tenido como objetivo el dinero … Continue reading "Video evidencia daños tras violento asalto en liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso"

Un violento asalto se registró la madrugada de este martes en el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso.

Cerca de las 03:30 horas de la madrugada, cuatro sujetos armados ingresaron al recinto. Luego de amenazar a los guardias con armas de fuego, los golpearon y maniataron.

Los delincuentes habrían tenido como objetivo el dinero destinado a la gira de estudio de los alumnos, pero al no encontrarlo, sustrajeron aproximadamente 400 mil pesos desde la oficina de la Dirección y 80 mil desde el quiosco.

Tras efectuar destrozos en el establecimiento, huyeron con el dinero y con cuatro computadores, indicó la directora del establecimiento, Lorena Cortéz.

La directora agregó que al ser un establecimiento público tienen pocos recursos y condenó tanto el robo como la agresión en contra de los guardias.

Los guardias del liceo fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren para constatar lesiones.

El presidente del Centro de Alumnos del liceo, Guillermo Zamora, explicó que recibieron con mucha pena la noticia del robo, ya que han trabajado para que las condiciones del establecimiento sean mejoradas.

Labocar y el OS9 de Carabineros realizan los peritajes necesarios para dar con los delincuentes y con las especies sustraídas.

Se debe consignar que los principales daños se registran en la oficina de Dirección, en las oficinas de UTP y en el laboratorio de Química.

Producto de este hecho las clases fueron suspendidas en el recinto durante esta jornada. Este miércoles las clases se retomarían con normalidad.

Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso
Gonzalo Pérez (RBB)
Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso
Gonzalo Pérez (RBB)