temas del día

Nacional


Presentan querella contra ocho reos por agresiones a gendarmes en Quillota

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos querellas por agresión a gendarmes en contra de ocho internos del Centro de Detención Preventiva de Quillota presentó la dirección regional de Gendarmería ante el Tribunal de Garantía.

El objeto de las acciones judiciales interpuestas en contra de los ocho internos del centro de Cumplimiento Penitenciario local, tiene por objeto que las agresiones a los funcionarios no queden impunes. Cabe destacar que en agosto los acusados agredieron a golpes a gendarmes, explicó el director regional de Gendarmería, coronel Tito Barriga.

El abogado de la institución, Guillermo González, entregó detalles de cómo sucedió una de las agresiones; donde un gendarme fue agredido por un interno el pasado 2 de agosto.

Una segunda agresión se registró, en tanto, el pasado 3 de este mes; donde siete reclusos agredieron a tres gendarmes.

Este tipo de acciones, según se informó, se continuará realizando por parte de Gendarmería a fin de proteger a los funcionarios y evitando que hechos que vulneran la integridad física de sus trabajadores queden impunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados