temas del día

Nacional


Funcionaria ciega aclara que demanda no tiene relación con sumario instruido por el Senado

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La funcionaria no vidente que demandó al Senado por discriminación, Natalia Ravanales, manifestó su sorpresa por el comunicado emitido por la cámara alta y afirmó que se enteró por la prensa del sumario que se instruyó para investigar el posible hostigamiento que sufrió por parte de sus compañeras de trabajo.

En el documento, el Senado indicó que los hechos denunciados por Ravanales “son objeto de investigación en un sumario administrativo” ordenado el 6 de junio de este año, el que se encuentra “en pleno proceso”.

Lee también: Funcionaria ciega demanda al Senado por discriminación y hostigamiento laboral

La mujer aclaró que la intención de la demanda está enfocada en la decisión de separarla de sus funciones y hacerla trabajar desde su casa y no en hechos anteriores, ocurridos durante el periodo en que estuvo desempeñando sus labores de telefonista.

Además, la funcionaria agregó que los hechos que se supone que están siendo sumariados por parte del Senado, en la demanda están puestos sólo como antecedentes.

Recordemos que Natalia Ravanales interpuso una demanda por discriminación en contra del Senado de la República, invocando la Ley Zamudio, en el Quinto Juzgado Civil de Valparaíso, por haberla obligado a trabajar desde su casa sin las condiciones necesarias para realizar su labor, tras solicitar en reiteradas ocasiones su traslado a otra repartición luego de sufrir hostigamiento por parte de sus compañeras de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados