Más de 46 millones de pesos en cannabis sativa fueron encontrados al interior de un maletín, específicamente en el portaequipajes de un bus que se trasladaba a Santiago. Personal de la Policía de Investigaciones de La Calera no pudo hallar al propietario de la droga.

Se trata de 9.281 gramos los cuales venían en el portaequipajes de un bus proveniente desde Iquique, los cuales fueron hallados en el marco de un control policial carretero llevado a cabo en la plaza de peajes El Melón en la comuna de Nogales.

El procedimiento realizado por la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera contó además con la participación de una mascota policial que alertó de dicha sustancia controlada por la Ley 20.000.

Tras la revisión del equipaje, el detectives encontraron al interior de un maletín azul 11 contenedores rectangulares, donde se constató la presencia de THC.

Así lo detalló el comisario de la PDI, Sergio Alvear.

En el procedimiento no se pudo establecer el dueño del equipaje, sin embargo, se anuló la comercialización de más de 46 millones de pesos en droga.