En la búsqueda de poder prevenir los atropellos, las autoridades realizaron una campaña para crear conciencia en los peatones. Valparaiso es la comuna que más accidentes de este tipo tiene en la región.

Carabineros tiene la facultad de poder cursar multas y citar al juzgado de policía local a quienes sean sorprendidos realizando cruces en lugares o autorizados.

El seremi de transportes junto a la comisión nacional de seguridad del transito (CONASET) y a Carabineros, realizaron una actividad en donde buscan poder crear conciencia en la comunidad de peatones de la región para poder bajar las cifras en cuanto a la gran cantidad de atropellos y accidentes asociados al descuido existentes.

El seremi de transportes, Mauricio Candia explico que este año la cantidad de atropellos se ha igualado al año pasado, pensando que aun faltan 4 meses para que termine el año, lo que es muy preocupante por lo que se busca crear conciencia en el peaton de cara a poder mejorar aquellas cifras.

Por su parte el jefe de al sección de investigación de accidentes de transito (Siat), Capitán Juan Escobar, señalo que los peatones cuando intentan pasarse el cruce de un semáforo o de algún cruce, son mas propensos a ser victimas de algún atropello, agregando que Carabineros tiene la facultad de poder cursas algún tipo de infracción a quienes arriesguen su vida o la de los demás con estos actos.

Valparaiso se ha convertido en la comuna de la región que mas accidentes de este tipo tiene, llegando a 219 desde Enero a la fecha, siendo de aquellos 5 con resultado de muerte, Viña por su parte tiene 215 atropellos hasta la fecha y Quilpué 112 accidentes.