La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, aseguró que el servicio ha respaldado cerca de 200 millones de pesos a Contraloría, en el marco del caso “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”.

Lo anterior, en el contexto de las últimas apelaciones que se realizan tras la querella criminal presentada por el Consejo de Defensa del Estado en contra de la dueña de Bendita Productora.

“Lo que teníamos que hacer ya está en marcha”, aseguró la autoridad de Sernatur, quien además descartó la presentación de otras demandas judiciales -por el momento- y detalló que se buscará la restitución de los recursos.

Recordemos que la querella criminal por estafa, interpuesta por el CDE, fue presentada en contra de la dueña de Bendita Productora, al establecer la adjudicación de más de 282 millones de pesos destinados a actividades de promoción turística para las comunas de Quintero y Puchuncaví tras el derrame de petróleo de 2014.

Sanguinetti indicó que la insatisfacción del servicio ante la respuesta de la productora se mantendrá centrada en este punto y aseguró que, en torno a otras temáticas, solamente Contraloría ha levantado observaciones que ya han sido respaldadas.

Se debe consignar que la demanda entablada a través del CDE tiene relación con sólo una de las más de 10 actividades que realizó la productora cuestionada, cuyo monto asciende a 24 millones de pesos. Un porcentaje menor en relación a la totalidad del monto objetado por Contraloría, que asciende a más de 282 millones de pesos.