temas del día

Nacional


FEUV busca crear protocolo ante denuncias por acoso sexual en la Universidad de Vaparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y vocero de la Confech Zonal Valparaíso levantó la necesidad de contar con un protocolo de “abuso sexual” y “acoso” al interior de las universidades, luego que un docente -que fue desvinculado tras ser acusado de acoso- presentara una querella contra dos estudiantes y académicos de la casa de estudios por “injurias y calumnia con publicidad”.

La situación que se arrastra de las movilizaciones realizadas por estudiantes de Sociología de la UV, tras denunciar al docente Antonio Ávila por un presunto caso de acoso sexual, llama a la necesidad de establecer parámetros de acciones frente a este tipo de condiciones, según indicó Carlos Vergara, representante de los estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Según explicó Andrés Benavides, abogado de los recurridos, aún existen mecanismos de conciliación para evitar un juicio entorno a las querellas, sin embargo si no se presenta esta posibilidad, se estudiarán los pasos para enfrentar esta instancia.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UV, aseguró a Radio Bío Bío que se mantendrán atentos para establecer cualquier tipo de acción a nivel de Universidad y Confech para ir en defensa de estudiantes que acusen ser víctimas de este tipo de casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados