temas del día

Nacional


Consiguen el mayor decomiso de pesca ilegal internacional de la región de Valparaíso

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mayor decomiso de pesca ilegal internacional de la región realizó Sernapesca de Valparaíso al incautar 13 mil kilos de jibia que eran procesados en una planta situada en el sector Las Gaviotas, Quintero, lugar que desde 2015 mantenía prohibición de funcionamiento por parte de la autoridad sanitaria.

El director regional de Sernapesca, Marcelo Arredondo, destacó que lo importante del procedimiento radica en que el contenedor con la carga fue sorprendido cuando era sellado para ser tras ello exportado el producto.

Detalló que la incauación fue posible gracias al trabajo de los fiscalizadores, que tras un seguimiento en el lugar detectaron la presencia de dos camiones que estaban siendo cargados con jibia y que luego fueron trasladados a otra planta procesadora en Valparaíso, donde se preparaba un contenedor con este recurso que iba a exportación.

Al realizar la fiscalización en el lugar, los comerciantes no contaban con acreditación legal de origen, por lo que quedaron citados a tribunales.

La carga, avaluada en cerca de 10 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Seremi de Salud, quien dispuso la destrucción del producto por no cumplir las condiciones de acreditación de origen ni las autorizaciones sanitarias del transporte.

Decomiso de jibia en Quintero y Valparaíso
Sernapesca
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados