El abogado de la familia de Nicole Sessarego restó valor a la declaración efectuada por Lucas Azcona, quien confesó ser el autor del crimen de la estudiante de periodismo de la Universidad de Playa Ancha.

Recordemos que Azcona, el principal inculpado por el asesinato de Sessarego en Argentina, confesó en una declaración no judicial, que se conoció el segundo día de audiencias del juicio por la muerte de la estudiante chilena, donde han testificado presuntas víctimas del hombre y peritos psiquiátricos.

Anteriormente, el imputado se había negado prestar declaraciones, junto con rechazar someterse a exámenes para comprobar si la mancha de sangre hallada en la escena del crimen le correspondía.

Sin embargo, pese a la declaración que Lucas Azcona emitió ante los medios de comunicación, el abogado de la familia de la joven chilena, Julio Cisternas, desestimó el valor de dicha confesión, porque la declaración no fue emitida en sede judicial.

La parte querellante busca la condena de Lucas Azcona por el delito de homicidio con agravante de “odio de género”, en el primer juicio de este tipo que se lleva a cabo en la historia Argentina.

Este delito establece que el móvil del crimen fue la condición de mujer de Sessarego, quien falleció de 11 puñaladas en el hall del edificio donde residía ubicado en el barrio de Almagro, en Buenos Aires.

El hecho de que el sujeto reconociera su responsabilidad en la prensa es visto como una estrategia para evitar la cadena perpetua, por las drásticas sanciones al delito de odio de género.