Carabineros frustró la toma simbólica que pretendían realizar los funcionarios de Sename en las oficinas de la Dirección Regional la mañana de este jueves en Valparaíso.

Cuando los manifestantes llegaron al lugar se encontraron con un contingente de Carabineros que les impidió el paso.

El presidente regional de Antrase, Jorge Borredá, manifestó su sorpresa por la situación y acusó que el director regional de Sename, Esteban Elórtegui, se encontraba en el lugar y habría alertado a los uniformados acerca de la acción que realizarían los trabajadores.

El dirigente indicó que tienen la certeza de que el conflicto se está manejando de manera política y que Elórtegui no ha salido de su cargo -como ellos solicitan- porque estaría protegido por algunos parlamentarios de la región.

Borredá agregó que a pesar de la situación continuarán movilizados y radicalizados, y sostuvo que para empezar un nuevo rumbo en la región, necesitan una nueva autoridad.

Por su parte, Javier Flores, presidente provincial de Anfur Marga Marga, confirmó que presentarán todos los antecedentes a Contraloría para lograr la destitución de Elórtegui.

Los funcionarios que se desempeñan en la Dirección del Sename, a través de un comunicado, rechazaron el intento de toma y lo calificaron como una falta de respeto.

Señalaron que el mecanismo de toma de los centros de administración directa no es el apropiado, ni el indicado para manifestar y resolver situaciones que afectan a la entidad.

Los trabajadores agregaron que no es posible permitir la instrumentalización de los niños y niñas atendidos en los centros, para así conseguir demandas generales.

FRUSTRAN TOMA SIMBÓLICA SENAME VALPARAÍSO
Rodrigo Aravena (RBB)