temas del día

Nacional


Vecinos de Valparaíso intervienen concejo municipal por edificio que bloquea mirador Yungay

Luis Penados (cc) / Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Falta de fiscalización y vulneración de derechos denunciaron vecinos de diversos cerrros de Valparaíso ante el bloqueo sufrido por el mirador Yungay producto de un edificio de 7 pisos de la empresa inmobiliaria “Rearquitectura Ltda”.

Los representantes de organizaciones sociales de Placeres, Barón, Yungay y Mojas llegaron hasta el Municipio porteño para -en instancias de Concejo municipal- manifestar su malestar por la situación que afecta a este mirador, remodelado el año 2011 y que fue integrado a la Zona de Conservación Histórica de Loteos Fundacionales.

La no integración de fotografías actualizadas y la falta de especificación de cortes transversales dimensionados por parte de la empresa, dejaron en vista que la revisión de la memoria de intervención fue laxa y permisiva, según explicó Dann, representate del Cerro, quien emplazó a la autoridad comunal a tomar cartas en el asunto.

Además de establecer la afectación que esta situación supone para el propio Municipio – al considerar una inversión superior a los 134 millones de pesos en la remodelación de este mirador- los vecinos aseguraron que la molestia se centra n la autorización otorgada por la Dirección de Obras Municipales de la ciudad Puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados