El nuevo Centro de Resolución de Especialidades Médicas Ambulatorias, CREA, para la Atención Primaria de Salud (APS) abrirá en los próximos días sus puertas en Viña del Mar, ofreciendo de manera gratuita servicios en Odontología, Cirugía Menor, Oftalmología, Ecografías y Atención Psicosocial en Adolescentes.

El director del Área de Salud del establecimiento, George Hübner, detalló las prestaciones que ofrece este centro, con procedimientos que favorecerán a 12 mil usuarios diabéticos con problemas oftalmológicos, o la toma de radiografías dentales y procedimientos de endodoncia, entre otros.

La alcaldesa Virginia Reginato valoró el aporte que significará, sobre todo para reducir tiempo de esperas en atención, explicando que las horas serán previamente coordinadas.

Este centro significó una inversión cercana a los 66 millones de pesos, al que se suma el Convenio con el Ministerio de Salud por 13 millones de pesos mensuales, para gastos operativos y de recursos humanos.

Se trata de un recinto de 259 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, donde se atenderá a pacientes ambulatorios derivados desde los Centros de Salud Familiar.