Su más férreo rechazo ha manifestado la comunidad organizada de La Ligua al proyecto Central de Respaldo Doña Carmen, termoeléctrica de la empresa Imelsa que se encuentra en proceso de evaluación ambiental y que se ubicaría en el sector de Quebradilla, de dicha comuna.

Yohana Cortez, encargada de medios y redes Movimiento Ciudadano No a la Termoeléctrica en Quebradilla La Ligua, explicó que lo que busca la comunidad es conservar la característica agrícola y turística de la zona que se vería perjudicada con la instalación de este proyecto.

La ambientalista acusó de información sesgada y falta de rigor científico que permita dar certeza de los verdaderos impactos sobre la población y el entorno de la zona.

Al mismo tiempo, dio a conocer que se manifiestan en desacuerdo con el nuevo Plan Regulador Intercomunal Valparaíso Satélite Borde Costero Norte (PIV – SBCN) en el cual se ha cambiado el uso de suelo agrícola de una extensa área, por Zona Productiva Molesta, esto también en el sector de Quebradilla.

Criticó que esta situación se realizara, dijo, sin opinión alguna por parte de la comunidad, y que se trata de algo que deja la puerta abierta a nuevas empresas contaminantes que quieran instalarse en el sector.

Ante este escenario, informó, han realizado una serie de manifestaciones que continuarán y están llevando a cabo charlas para concientizar a la población y ahora están a la espera de que se les de la hora y fecha para exponer sus argumentos ante las cámaras alta y baja del Congreso.

protesta termoelectrica imelsa la ligua
Movimiento Ciudadano NO a la Termoeléctrica en Quebradilla La Ligua