temas del día

Nacional


Obreros del mall Paseo Ross de Valparaíso en huelga: acusan malas condiciones laborales

Gonzalo Pérez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores que forman parte de la construcción del mall Paseo Ross, nuevo centro comercial que se emplaza en el sector de la avenida Argentina, del barrio Almendral en Valparaíso, comenzaron una paralización de las obras.

Acusan que la empresa a la cual pertenecen no les estaría dando las condiciones mínimas para poder estar cómodos en la faena.

David Gonzalez, vocero de los trabajadores, explicó que las condiciones en las cuales ellos se desenvuelven diariamente son la razón principal de la paralización.

Señala que los comedores del personal son de muy baja calidad e incluso que a veces ellos no tienen siquiera agua para bañarse tras la jornada laboral, situación que dice cansó a los trabajadores.

Los obreros amenazan que no volverán a trabajar hasta que alguien de la empresa Delta de solución a aquellos problemas de infraestructura laboral, que aseguran afectan a la mayoría de las cerca de 300 personas que participan de la faena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados