temas del día

Nacional


Reconstruirán Mirador O’Higgins de Valparaíso: inversión alcanza los 19 millones de pesos

Archivo | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inversión municipal que supera los 19 millones de pesos se ha dispuesto para la reconstrucción del Mirador O’Higgins ubicado en el Cerro San Roque de Valparaíso.

El alcalde Jorge Castro dijo que estas obras junto a las ya concluidas -entre ellas- la pavimentación de las calles de conexión en Andorra oriente, así como la calle O’Higgins, permitirán el resurgimiento del barrio como un punto turístico de la ciudad puerto.

Las obras que tienen un plazo de ejecución de 30 días, están a cargo de la constructora Terracam y se suman a otras intervenciones que buscan recuperar el barrio histórico.

Entre esos trabajos se cuenta la plantación de arbustos Coirones y Colas de Zorro en una superficie de 85 m2, la reparación de grietas en escalas, muros y jardineras, la instalación de 80m2 de adoquín recto rojo en el acceso del mirador, emplazamiento de placas de bronce del obelisco y la pintura de fachada a la casona existente en la parte superior del mirador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados