temas del día

Nacional


Bomberos controló incendio forestal que afectó a fundo en Los Andes

ARCHIVO | Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de más de tres horas de trabajo, finalmente Bomberos lograron controlar el incendio forestal declarado este lunes en la comuna de Los Andes.

El comandante de Bomberos Johonny Arriaza explicó que la principal dificultad se vivió por el fuerte viento reinante y las altas temperaturas que se registraron durante la jornada en el sector precordillerano.

El incendio se originó en el sector del fundo Los Rosales, en el camino Internacional aledaño a la autopista Libertadores.

El fuego abarcó poco más de 3 hectáreas, dijo Arriaza, con un avance rápido que por minutos complicó el trabajo de los voluntarios de Los Andes y otros cuerpos de Bomberos que concurrieron a apoyar las labores de extinción.

En las tareas de control del siniestro, un voluntario resultó con principio de asfixia, siendo trasladado al hospital local pero sin mayores complicaciones, detalló Arriaza.

En la emergencia no se registraron viviendas afectadas, ya que se trató de un sector acotado de matorrales y forestación propia del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados