temas del día

Nacional


Sentencian a hombre que violó a su hijastra en Valparaíso

Victor Manuel Navarrete
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 años y un día de prisión deberá cumplir un hombre de 48 años que fue sindicado como autor del delito de violación contra su hijastra de sólo 14.

Hecho denunciado en diciembre del 2015 y que, tras los peritajes y declaraciones de la víctima y testigos, dio con la responsabilización del autor.

Así lo explicó, Fabian Ruiz, Subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Valparaíso, quien además de subrayar el hecho de establecer este tipo de denuncias a tiempo, detalló que las fotografías del sitio del suceso y muestras permitieron que el imputado fuese involucrado.

Tras la prisión preventiva que desde el 21 de diciembre cumplía el imputado, los trabajos de investigación de la BRISEXME continuaron durante el proceso de juicio oral, según destacó Ruiz, quien detalló que en este sentido las declaraciones y pruebas juegan un rol fundamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados