temas del día

Nacional


Miles de personas marchan en contra de las AFP en Valparaíso

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con pancartas, muestras artísticas, bailes y consignas, cerca de 6 mil personas según Carabineros, se congregaron por las calles porteñas para marchar en rechazo al sistema de AFP

Jazmin Sanhueza, de la mesa coordinadora del movimiento NO+AFP, dijo que el movimiento ha ido sumando adherentes a partir de las ultimas movilizaciones

La consigna es el rechazo general al actual sistema de pensiones, donde los asistentes pedían un cambio a un sistema tripartito, pero además haciendo un llamado a fiscalizar los contratos donde aseguran, se impone solo por el sueldo mínimo lo que perjudica a la clase trabajadora y mas vulnerable.

La marcha en Valparaíso finalizó sin incidentes, pero una situación distinta se vivió en Quillota, donde la manifestación terminó con dos detenidos, destrucción de ventanales de una AFP, daños a la propiedad pública y privada, un efectivo de Carabineros herido y enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales.

Todo luego que un grupo menor de personas se descolgaran de las cerca de 400 manifestantes que se dieron cita por las calles quillotanas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados