temas del día

Nacional


Refuerzan prevención de accidentes mineros en Cabildo a pesar de baja en la actividad

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del seminario de seguridad minera que se desarrolló durante la semana en el teatro Municipal de Cabildo, recalcaron que a pesar que la actividad minera en la zona está en decaimiento, la seguridad no puede dejarse de lado.

Así lo destacó Nelson Saavedra, presidente de la Asociacion Minera Cabildo, quien destacó la instancia y reconoció que la actividad sobre todo en materia de pequeña minería y pirquineros, se encuentra a la baja.

Alvaro Soto, secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Seguridad Minera, señaló que en particular la zona de Cabildo, por ser una de las más activas en materia minera, presenta también altos riesgos de accidentes, por lo que destacó la relevancia de generar estas instancias de apoyo a la seguridad.

El Comité Regional de Seguridad Minera de la región de Valparaíso es un organismo público – privado sin fines de lucro, que fue creado precisamente para promover y desarrollar la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales en el área de la gran, mediana y pequeña minería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados