Un grupo de vecino de la comuna de Olmué llegó hasta la Contraloría regional de Valparaíso para denunciar supuestas irregularidades cometidas por la alcaldesa Macarena Santelices en la contratación de una empresa de aseo domiciliario.

Según explicó Carlos Barrales, cofundador de la fundación Olmué en Verde, esto se originó cuando la seremi de Salud de Valparaíso multó a la municipalidad con 10 millones de pesos por acopiar basura en un sector denominado “exmatadero”, en el costado de la rivera del estero, ocasionando una crisis sanitaria.

La intención, explicó el dirigente, es comprobar la responsabilidad directa de la alcaldesa, por haber contratado a una empresa de aseo con sólo un camión para retirar la basura de todos los domicilios, provocando la contaminación del lugar, para luego pagar la multa con recursos de todos los chilenos, situación que calificó de intolerable.

Recordemos que la resolución de la Contraloría multó a la municipalidad con 200 unidades tributarias anuales y prohibió que se utilizara nuevamente el sector denominado como “exmatadero” como sitio de almacenamiento de residuos sólidos domésticos o de cualquier naturaleza.

Radio Bío Bío ha tratado de comunicarse con la alcaldesa, sin obtener respuesta hasta el momento.