temas del día

Nacional


Mes del corazón: realizan operativo de medicina preventiva en Valparaíso

COM SALUD (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del mes del corazón el seremi de Salud (S) de Valparaíso, Mario Méndez Allendes, encabezó un operativo donde se realizaron exámenes de Medicina Preventiva a un grupo de funcionarios públicos.

En la ocasión la autoridad regional de salud hizo un llamado a la comunidad a realizarse este tipo de exámenes en cualquier centro de salud, para prevenir posibles complicaciones que pueda afectar la calidad de vida de las personas.

Esta evaluación permite identificar los factores de riesgo de una persona ante un evento cardiovascular (infarto al corazón o ataque cerebrovascular).

Y es que, según cifras del Ministerio de Salud, en Chile estas enfermedades representan un 30% de las defunciones, siendo la primera causa de muerte en el país en los hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 50 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados