temas del día

Nacional


Portuarios calificaron de “mentiroso” a gobernador de Valparaíso tras negarles reunión

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la Confederación de Trabajadores portuarios de Chile (Cotraporchi), denunciaron que tras solicitar una reunión formal con el intendente regional, Gabriel Aldoney, esta fue suspendida debido a la enfermedad que presenta la autoridad. Por este motivo es que solicitaron poder conversar con quien subroga al jefe regional, el gobernador Jorge Dip, quien también declino recibir a todos los representantes de los trabajadores.

En declaraciones públicas, el gobernador explicó que este es un problema entre particulares, en donde la Intendencia se había comprometido a escucharlos, señalando que fueron los mismos trabajadores portuarios quienes declinaron en la tarde del miércoles reunirse con la autoridad.

Ante esto, Sergio Baeza, presidente de la coordinadora, fue tajante para desmentir la información entregada por Dip, catalogando directamente como mentiroso. Esto debido a que el motivo de la suspensión de la reunión, que a ellos les dieron, es la enfermedad del intendente y no otra.

Al ser consultado, Dip sólo se refirió al anuncio de los trabajadores portuarios de realizar una marcha y paralizar las calles de la ciudad.  El gobernador dijo que la procederá como corresponde en estos casos.

Los trabajadores se reunirán en las dependencias de su sindicato con la finalidad de poder definir cuales serán los pasos a seguir en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados