Vecinos de la población Gómez Carreño denuncian estar cansados de las plagas de ratones moscas, inseguridad y malos olores que está propiciando un basural clandestino ubicado en una quebrada en este barrio de Viña del Mar.

Pese a haber denunciado la situación al municipio y al Servicio de Salud, afirman que los escombros, la basura y hasta partes de vehículos siguen ahí.

Beatriz Vilches vive justo al lado del basural con un hijo de sólo siete meses y le preocupa de sobremanera el tema, incluso su hijo ya se habría visto afectado de salud por las malas condiciones sanitarias del lugar.

Alejandro Orellana, otro vecino del sector, junto con dar a conocer que son más de 40 las familias que estarían afectadas por esta situación, lamentó que no se haga nada y deban permanecer en estas condiciones de riesgo, especialmente menores y adultos mayores.

El lugar es un paso obligado para las personas que se dirigen al supermercado de una gran tienda que se ubica en el sector, pero además, alertan, es usado como un sendero por escolares y trabajadores que caminan desde Gómez Carreño hacia Santa Julia o Achupallas.