Frente a una Ley de Etiquetados en vigencia y lo que serán los preparativos a las próximas fiestas patrias, la Seremi de Salud en la región de Valparaíso anunció que las comidas típicas en los establecimientos educacionales correrán dentro de la norma.

Fue el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, quien solicitó a la autoridad del gobierno precisar en la materia.

En este sentido, la secretaria regional ministerial, María Graciela Astudillo, sostuvo que no existen contradicciones respectos a los tipos de carne que puedan ser consumidos por los estudiantes, al igual que las bebidas sujetas al etiquetado negro.

En tanto, el Jefe de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, aseveró que ante un día que marca la tradición y festividad del país, las comidas típicas deben ser una excepción en la normativa.

La autoridad de salud manifestó que en el Ministerio aún se mantiene en discusión, cuales serán los tipos de empanadas que podrán ser distribuidas al interior del recinto, de acuerdo a los niveles proporciones.

Declaraciones que se dieron en el marco de la campaña contra el sedentarismo que se desarrolló en la Escuela República de Uruguay en Valparaíso.