La Intendencia regional de Valparaíso decidió apelar respecto a la resolución del Tribunal de Garantía que dejó en libertad a los cinco imputados por la muerte de Eduardo Lara. Desde el Gobierno, aseguran que existen antecedentes suficientes que justifican la prisión preventiva.

Por orden del ministro del Interior, Mario Fernandez, la Intendencia regional apeló tras la resolución de haber dejado en libertad a los cinco imputados en la muerte del funcionario municipal, Eduardo Lara.

Lee también: Caso Lara: Municipio de Valparaíso espera buenos resultados pese a que Fiscalía no apelará

Esto luego que el jueves 11 de agostro el tribunal resolviera sólo arraigo nacional y firma mensual para presuntos implicados en el ataque incendiario del 21 de mayo.

Frente a la decisión, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, aseguró que de acuerdo a la carpeta investigativa existen antecedentes suficientes para justificar una prisión preventiva.

Consultado al respecto de la querella interpuesta por los familiares de Eduardo Lara que apunta a buscar responsabilidades tanto de la administración municipal como la propia gobernación, la autoridad sostiene que están en todo su derecho, sin embargo, imputar responsabilidades carece de sentido.

Fue el abogado de la familia, Ricardo Retamal, quien se refirió al tema, asegurando que existe una figura municipal responsable por las condiciones labores del fallecido, y una gobernación que debe determinar cuáles son las medidas para proteger las dependencias de una ciudad.

Declaraciones que llegan luego que el fiscal a cargo del caso, Cristian Andrade, tras una nota que consigna el Mercurio de Valparaíso, decidiera no apelar a la resolución del tribunal porteño en la investigación que se extiende por seis meses más.