Un sujeto fue detenido tras ser engañado por la persona a la que intentaba estafar en la comuna de Putaendo, región de Valparaíso.

Un hombre fue contactado telefónicamente por un individuo la noche del lunes, quien le aseguró que tenía secuestrado a uno de sus familiares y le exigió una suma superior a los 5 millones de pesos en dinero en efectivo y especies.

Según consignó AconcaguaNews, el sujeto le pidió al hombre que llevara el dinero hasta el frontis de la Municipalidad de Putaendo. Sin embargo, la víctima se percató de que se trataba de un engaño y acordó con el delincuente un nuevo llamado telefónico para reunir el monto solicitado y coordinar su entrega.

El afectado alertó a Carabineros de la situación, por lo que los funcionarios policiales estaban presentes cuando se registró el nuevo llamado.

En esta ocasión, la víctima le dijo al estafador que sólo disponía de tres millones de pesos, pero el sujeto le pidió que metiera el dinero junto a otras especies de valor en un bolso y que lo dejara en el frontis del edificio acordado.

Cerca de las 01:00 horas de la madrugada del martes, el individuo llegó hasta el lugar en un vehículo con vidrios polarizados y cuando fue a buscar el bolso, el sujeto fue abordado por los funcionarios de Carabineros, quienes se habían ubicado de forma estratégica en diversos puntos del sector.

Carabineros detuvo al presunto estafador -identificado como Nicolás Ignacio Saá González- quien posee antecedentes policiales por delitos de robo y hurto.

Además, fue detenido el conductor del vehículo, ya que se trataba de un taxi pirata.

El hombre acusado de estafa fue puesto a disposición de la Justicia. Mientras que Carabineros destacó la calma y la reacción de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)