La ministra de Vivienda, Paulina Saball, cifró en un 30% la reconstrucción de viviendas en sectores afectados por el mega incendio de abril del 2014.

Mientras destacó que se cumple con todas las condiciones de seguridad y habitabilidad en las más de mil viviendas en que han iniciado trabajos, la jefa de la cartera detalló que resta iniciar obras en más de 100 viviendas.

Saball aseguró que todos los compromisos asumidos por el Gobierno en materia de reconstrucción están en ejecución, destacando que espera inaugurar los proyectos destinados a albergar familias fuera de los cerros -iniciados el año pasado- durante este 2016.

La autoridad destacó que todos los proyectos urbanos, de accesibilidad, conectividad y condiciones sanitarias, están en ejecución, destacando proyectos mayores como el “Camino del Agua” y “Avenida Alemania”. En este último, la autoridad reconoció la expropiación de terrenos.

En este sentido, el seremi de Vivienda en la región, Rodrigo Uribe, aseguró que ya existen acuerdos con la comunidad para iniciar las obras de “avenida Baquedano” el próximo lunes.

“No existe obra urbana que no presente vicisitudes aparejadas en su construcción”, aseguró la jefa de la cartera de vivienda quien afirmó que el proyecto de mejoramiento de avenida Alemania supera con creces la regeneración de lo afectado con el incendio, al conectar el centro de la ciudad con los cerros de manera estructural.