Luego de que se conociera que el fiscal Cristian Andrade no presentará una apelación al fallo del tribunal de Valparaíso, que negó la prisión preventiva para los cinco imputados por el incendio donde murió Eduardo Lara, la abogada del municipio, Jeanette Bruna, dijo entender y respetar la determinación del persecutor.

Bruna afirmó que la Fiscalía tiene un plazo de seis meses para la investigación, por lo que es entendible que todos los esfuerzos se concentren en liderar las diligencias para llegar a un juicio condenatorio.

Además, la abogada explicó que no es un requisito vinculante entre ambas partes el hecho de poder o no presentar apelaciones.

En el caso del municipio, que actúa como querellante, presentó la acción de forma independiente a la decisión de la Fiscalía.

En ese contexto, Bruna señaló que esperan obtener un resultado positivo aún cuando la Fiscalía no haya apelado.

Recordemos que tanto el municipio como la familia de Eduardo Lara presentaron querellas en contra de quienes resulten responsables por el incendio del edificio de conservación histórica, donde murió el funcionario municipal el pasado 21 de mayo, durante los incidentes registrados en plena avenida Pedro Montt.