Este miércoles se autorizó finalmente el zarpe de motonave “Antonio” desde el puerto de Valparaíso, tras casi tres semanas de no poder trasladar víveres, ni pasajeros hasta el archipiélago de Juan Fernández, lo que causó preocupación por desabastecimiento.

Lee también: Juan Fernández: acusan aislamiento por espera de autorización de zarpe de motonave

La Motonave de propiedad de la empresa Transmarko S.A., se encontraba en Valparaíso sin poder salir hacia el archipiélago, luego que la autoridad marítima no autorizara su salida por problemas de seguridad.

El gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Rodrigo Vattuone, informó que la nave, luego de una tercera inspección, fue autorizada a zarpe y se realizan los preparativos para que se produzca en las próximas horas.

Además dio a conocer, que en marzo se le había comunicado a la empresa, que la motonave debía subsanar una serie de observaciones que les había hecho la autoridad marítima en materia de seguridad, lo que a la fecha la firma no cumplió.

Afirmó que lo más importante es el resguardo de la seguridad de los pasajeros y la tripulación, por lo que continuarán realizando controles a la motonave. En tanto, informaron que la empresa tiene plazo hasta el 26 septiembre para cumplir con el total de las observaciones que requirió la autoridad marítima.