Una denuncia por presunta malversación de fondos municipales en la comuna de Nogales fue presentada en la Fiscalía de Valparaíso. El documento acusa al concejal demócrata cristiano, Juan Flores Olivares, de gestionar la compra de votos durante las elecciones primarias de la Nueva Mayoría, las cuales dieron como ganador a Carlos Ortega.

En la presenteación se ve involucrada además una exfuncionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), quien previo a la elección habría gestionado la entrega de cajas con mercadería a 56 familias, solicitándoles su voto a favor de Carlos Ortega.

Así lo explicó la senadora de Amplitud por Valparaíso Cordillera, Lily Pérez, quien además de dar cuenta de acciones conocidas en la comuna, demostró la confianza que existe en que el Ministerio Público esclarezca la situación.

El actual alcalde de Nogales, Óscar Cortés, instruyó una investigación a la propia Contraloría para que realice las acciones pertinentes, esto con el fin de aclarar esta situación.

Por su parte Margarita Osorio, candidata al sillón alcaldicio de la comuna por Amplitud- y quien presentó el documento-, dio cuenta de que el objetivo de solicitar una investigación reside en el testimonio de dos personas que afirmaron haber recibido ayuda social por parte del candidato.