Una serie de críticas se han registrado a través de redes sociales, debido a los trabajos que se realizan en el Barrio El Almendral de Valparaíso, donde denuncian que se están tapando antiguas calles adoquinadas -características de la ciudad puerto- con una capa de asfalto.

Al respecto, el alcalde Jorge Castro explicó que si bien esto puede ser visualmente rechazado por algunas personas, también existía la solicitud de los automovilistas que transitan por el lugar.

En este contexto, ante la necesidad de mejorar las calles y al no contar con los recursos suficientes para levantar o cambiar los adoquines -que en Chile ya no se fabrican con esas características- se optó por esta capa de asfalto.

El jefe comunal indicó que la idea es dejar abierta la posibilidad de que a futuro, cuando se puedan tener los recursos para un mejoramiento adecuado, el asfalto se pueda levantar sin dañar los adoquines que quedarán bajo resguardo.

Castro también se refirió al término de los trabajos del Parque Italia y afirmó que -según los avances que se han realizado- el recinto podría ser entregado a la comunidad totalmente remodelado la primera semana de octubre.

El alcalde reiteró que, por el momento, el recinto quedará abierto al público, ya que se realizará un proceso de evaluación. Es decir que ante cualquier destrozo que se genere se llamará a una consulta ciudadana para implementar un sistema de ingreso controlado y cierre, en horarios que se determinarán en su momento.