Tras conocerse la resolución que dejó en libertad a los cincos presuntos autores en la muerte del guardia Eduardo Lara, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, respaldó el trabajo llevado a cabo por el organismo persecutor.

Lo anterior, luego de que la determinación del magistrado se aferrara a la falta de exactitud en las pruebas, no constatando culpabilidad alguna en los detenidos.

Pese a los cuestionamientos, el jefe comunal de la ciudad puerto, decidió apoyar en todo sentido la labor de Cristián Andrade, fiscal a cargo de este caso.

La autoridad agregó que se han reunido pruebas contundentes en un caso de encapuchados, en que normalmente se archivan las investigaciones y se queda en nada.

castro sostuvo que como municipio harán todo lo posible para que se llegue a la verdad.

Se debe consignar que el municipio -principal querellante en el caso- acudirá a la Corte de Apelaciones para revertir la resolución dictada por el Juzgado de Garantía.

En este sentido, el alcalde aseguró que la investigación ofrece antecedentes serios sobre la participación de los imputados en el incendio con resultado de muerte de Eduardo Lara.