temas del día

Nacional


Seguidilla de sismos afectó a la zona centro del país

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una seguidilla de sismos de mediana magnitud se registraron la madrugada de este sábado en la zona central de nuestro país.

Según información entregada por Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el primer movimiento telúrico se registró a las 02:21 horas a 62 kilómetros de El Tabo y tuvo una magnitud de 4.3.

Diez minutos más tarde, pero esta vez a 65 kilómetros de El Tabo se registró otro sismo de 3.0. A las 06:42 otro sismo de magnitud 3.4 tuvo el mismo epicentro. En tanto a las 09:17 se informó de otro movimiento de magnitud 3.0 a 56 kilómetros de El Tabo y 23 minutos más tarde se registró otro de magnitud 3.7 en el mismo lugar.

Los últimos movimientos telúricos medidos por sismología ocurrieron a las 12:57 con una magnitud de 3.9 y dos minutos más tarde otro de 3.0, ambos a 57 kilómetros de El Tabo.

En tanto desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) aseguraron que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados