temas del día

Nacional


Armada alerta de marejadas con olas de hasta 4 metros en litoral central el fin de semana

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo fenómeno de marejadas fue anunciado por la Armada, el que arribará a las costas de Chile a partir del domingo en la tarde.

Su principal característica será el fuerte viento en el área oceánica, lo que podría generar oleajes de hasta 4 metros y malas condiciones de mar que se proyectarán con intensas rompientes en el borde costero.

De acuerdo a lo que explicó el jefe del Servicio Meteorológico, comandante Luis Vidal, este año el fenómeno de marejadas ya superó la media anual, y sólo se está a 4 eventos de poder superar lo ocurrido el 2015.

El fenómeno anunciado para estos días se dejará sentir desde el Golfo de Penas hasta Arica a partir del domingo 14 en la tarde, condición que se mantendrá hasta el 19 de agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según condiciones de viento local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados