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Trabajadores de la Educación de Valparaíso buscan derogación de Ley de Carrera Docente

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
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Trabajadores de la Educación de Valparaíso buscan derogar la nueva Ley de Carrera Docente además de frenar el proceso de desmunicipalización, frente una serie de dudas y argumentando “improvisación” de parte del Gobierno.

La ausencia de un reglamento que fije las bases para el “nuevo encasillamiento”, generó dudas de educadores diferenciales, técnicos profesionales y jefes de Unidad Técnica, quienes verán afectado su salario al no contar con evaluación.

Así lo detalló a Radio Bío Bío el dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación, Michael Umaña, quien agregó que como organización han efectuado reuniones con sindicatos a nivel país, con el objetivo de detener el proceso de desmunicipalización y establecer la derogación de la Ley de Carrera Docente.

El gerente general de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, reconoció la existencia de una nebulosa en cuanto a la entrega de información a docentes y trabajadores de la educación.

Boisier, además de evidenciar algunas discrepancias con las prioridades establecidas por el Gobierno, destacó la importancia de la proactividad en el Ministerio.

El seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, enfatizó la gradualidad que llevará el itinerario de esta ley hasta el 2025, considerando el salto de evaluar a 17 mil docentes anuales a 120 mil en el transcurso de este proceso.

En ese sentido, Tapia reconoció la necesidad de la construcción de instrumentos para evaluar a más de 200 mil docentes.

Pese a valorar las inquietudes de los docentes, la autoridad calificó como un contrasentido de éstos, negarse a avanzar en una ley que está en desarrollo.

Mientras que Tapia hizo un llamado a no desinformar entorno a esta ley, Umaña destacó que el sindicato -que reúne a más de 300 Trabajadores de la Educación en Valparaíso- ha llevado reuniones con más de 6 mil trabajadores a nivel país con el objetivo de detener un proceso que sólo busca hacer de la educación “una maquinaria de hacer dinero”.

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