temas del día

Nacional


Fin de semana largo: Se espera que 170 mil vehículos ingresen a la región de Valparaíso

Alfredo Estrella | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 170 mil vehículos se espera ingresen a la región de Valparaíso por las principales rutas de acceso desde otras zonas del país con motivo del fin de semana largo.

Carabineros dispuso del plan Ruta Segura a partir de este viernes y hasta el proximo lunes reforzando los dispositivos de control carretero en la Ruta 5 norte, Rutas 60 CH, 66, 78 autopista del sol, la F-90 y la ruta 68.

En esta última, indicó el Coronel Nelson Valenzuela, se estiman que ingresen más de 80 mil vehículos a la región.

Según el Coronel, el cuadro comparativo en un fin de semana de similares características, corresponde al festivo de 2014. En esa oportunidad no se registraron fallecidos, pero sí hubo 81 accidentes de tránsitos.

En el contexto de este año se espera mantener esas estadísticas, reduciendo los accidentes y las víctimas fatales. 

El peak de ingreso se espera a partir de las 15:00 horas de este viernes y el de salida a partir de las 15:00 horas del lunes.

Además, se ha coordinado con la concesionaria la suspensión de los trabajos en la ruta 68 para mantener el flujo expedito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados