temas del día

Nacional


Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió tres recursos de protección contra isapres

Corte de Apelaciones de Valparaiso | Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió este jueves los tres primeros recursos de protección en contra de las isapres, debido a las alzas en los planes de salud de los afiliados por el GES (Garantía Explícitas en Salud), en relación a la ampliación de las coberturas, pero sin incorporar nuevas enfermedades.

Tomás Palacios, abogado del servicio jurídico “Te Defendemos”, detalló que la corte de apelaciones estimó que estos cobros eran arbitrarios e ilegales, por cuanto no tenían un fundamento que les permitieran alzar los planes, determinando congelar el incremento en los cobros.

El recurso fue interpuestos por tres afiliados y reconoce que el alza de hasta un 30 por ciento no está justificado, porque se mantienen las 80 enfermedades incluidas en el GES y sólo se aumentó la cobertura, situación que no es suficiente para justificar el alza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados